Algo sobre duendes

Es probable que los duendes sean, junto con las hadas, los seres más famosos y conocidos del mundo mágico.

En el imaginario colectivo, el duende es un ser pequeño, con una altura inferior al metro, que tiene aspecto de anciano, sabio, inteligente, que vive en el bosque; que ama, cuida y respeta la naturaleza y que puede presentarse ante los humanos…

Un duende es eso y mucho más también. Hay duendes domésticos que disfrutan viviendo en los hogares, duendes que cuidan a los niños, duendes que solo protegen a la naturaleza, duendes que solo se divierten, duendes que ayudan a los hombres, duendes que les escapan y hasta hay algunos duendes malvados y dañinos que disfrutan haciendo el mal.

Si bien muchas veces se confunde con el nombre de duendes a otras criaturas, lo real y concreto es que estos seres pequeños, sabios, espirituales y muchas veces traviesos, han formado parte de las leyendas, los mitos y los relatos folklóricos de casi todas las culturas.

¿Fantasía o realidad?... Yo elijo que esta fantasía de muchos sea una realidad para mí…y que la posibilidad de tener frente a frente a un duende depende solo de ellos, por lo tanto vivamos con la ilusión de un niño, con fe e imaginación…